foxos

Proyecto de paisajismo para un ámbito residencial de 25.000 m2 y 80 viviendas promovido por ARIAL, situado en un entorno natural frente al océano Atlántico y al istmo de A Lanzada, en Sanxenxo (Pontevedra). El proyecto arquitectónico de CARBAJO BARRIOS, otorga a la vegetación un papel predominante entre los materiales.


Las viviendas se distribuyen en cuatro parcelas con un bloque comunitario cada una, con zonas verdes comunes y jardines privados con piscinas en las viviendas. Gran parte de la zona verde se sitúa sobre lo construido, que se envuelve literalmente de vegetación, pues la superficie verde además del suelo, ocupa gran parte de las terrazas escalonadas, cornisas y todas las cubiertas.


Empleamos vegetación de carácter natural, inspirada en las formaciones costeras locales. Son especies que soportan las condiciones de primera línea de mar o a la limitación de sustrato en terrazas y cubiertas.


Las plantas ayudan a integrar los edificios en el paisaje, tanto desde el exterior como desde el interior de viviendas y terrazas hacia el exterior. Proporciona además privacidad, mejora climática del espacio, y continuidad entre espacios comunes y espacios exteriores de viviendas del residencial.

 

Santiago de Compostela · Galicia · España / hola@orzapaisajismo.com / +34 661 816 887

Fotografía inicio © Marcos Morilla, serie Argüero. marcosmorilla.com